viernes, diciembre 17, 2004

Idiotizado

Magenta. Cyan. Verde. Raya. Raya. Raya. Sapo. Ovni. Caca. Pelota de Futbol. Raya. Raya. Rata. Color. Ruido. Pasto. Luna. Bandera. Raya. Números. Letras. Cigarro. Tipo. Viejo. Logo. Logo. Logo. Raya. Cyan. Rojo. Amarillo. Interferencia. Alunizamos.
Si ya se, parece una idiotez, ¿pero porqué en la Pantalla de MTV queda tan lindo? Porque es arte moderno, es la expresión de una juventud incomprendida y todo ese rollo social que nos mantiene unidos a una Red Bull.
Amo la industria que se rompe el coco porque la compremos, inventando y reinventando lo cool todos los días. Redefiniéndome el pensamiento, reestructurándome las estructuras, haciéndome creer no sólo que la tolerancia es buena, sino que además existe. Amo la cultura global que me lleva a tener un adhesivo de MTV en mi termo y mate, junto al de Bush Apesta y al de Guacho. La amo, porque me enseña que la guerra es mala y que la libertad de la que dispongo es ilimitada. Cuando escucho a la Versuit putear al gobierno, cuando veo a Audioslave satirizar a Bush, Blair y Hushein o cuando me encuentro a los Molotov relinchar contra los green go’s me siento libre. Amo creer que el mundo es ese lugar maravilloso donde la gente es héroe cuanto más golpes y dolor recibe, un mundo en el que tener fortuna cuesta lo mismo que tragarse un plato de cucarachas. Amo la cultura fácil. Amo la cultura de MTV.
Los de Jackass son un idiotas... ¿A qué hora están? ¿Viste que asqueroso lo de I’get you will? Sí. Ponelo. Nuestro indefinido respeto a MTV sólo se explica trasponiéndolo a nuestros padres. ¿Porqué van a fallar ahora si todo lo que soy se los debo a ellos, si todo lo que les cuestionaba porque no entendía terminé asumiéndolo como correcto?
Amo que tres imágenes sean una obra de arte, el nihilismo al que me expongo es cool. ¿Vos sos cool?

Y nosotros, videonautas del espacio, respetamos a nuestro padre musical diciendo.... están dementes... está muy bueno.. está está.... ¡yo que se si está! Lo que me importa es que desde hace tiempo vengo aplaudiendo un montón de imágenes inconexas sin ninguna explicación.... me están metiendo ideas raras en la cabeza. Quieren que salga de mi casa directo a comprarme los John Foos.... ¡acá no venden John Foos! En realidad últimamente son pocas las cosas que entiendo de MTV. De primera esas tandas promocionales que no me dicen nada pero que me encantan. La música es increíble... todas las bandas suenan bien... y más cuando de tanto en tanto aparece algún homenaje.

Hay una sola cosa que sí me deja clara MTV, que el norte es el norte y el sur es el sur.

1 comentario:

Pablo dijo...

Yo tengo una brújula japonesa que apunta siempre al norte y le da el culo al sur.