jueves, diciembre 16, 2004

CABLE A TIERRA

¿Quiénes de los que habitualmente pierden un par de horas frente al televisor han observado lo que sucede en la pantalla de la TV? Mucha basura y casi nada para ver. Sí, nada que alguno de los que lean esto no lo sepan ya. Como supongo que podría escribir durante unas 15 páginas divagando sobre la inmortalidad del cangrejo hasta llegar a las razones últimas del por qué de esta situación, prefiero utilizar un método que se inventó como hace más de 4 mil años, pero que conviene retomar de vez en cuando. O sea, la pregunta. Aquí van algunas, y si a alguien se le ocurren más, no dejen de expresarlas, porque tal vez así, algún día muchos podamos comenzar a preguntarnos más cosas…y tal vez así, descubramos que no todo tiene por qué ser como es.

¿Por qué los canales de TV abierta son los dueños al mismo tiempo de la TV por cable en muchos países de América Latina?
¿Por qué los representantes de los canales internacionales también son los dueños de la televisión por cable?
¿Por qué los entes reguladores están atados de pies y manos?
¿Por qué muchos canales no ofrecen programación local a través de los canales abiertos que en definitiva volcarán sus ingresos en todo el sistema de producción local, y que al mismo tiempo estarán abriendo nuevas ventanas de negocio como la venta de programas al exterior?
¿Por qué los informes sobre cantidad de abonados de un operador de cable no se cruzan con los de impuestos al Estado?
¿Quién define el costo de la cuota de TV para abonados?
¿Por qué los canales de pago no están obligados a dejar una cuota de lo que ganan en nuestros países para la producción local como se estipula por ley en Brasil, España, Francia, entre otros?
¿Por qué cuándo vemos un estreno que parece interesante atrás vienen 150 que son basura?
¿Por qué argumentan los canales que no tienen espacio para producción local cuando compran en dólares y a países extranjeros latas de programas de segunda mano?
Las preguntas siguen, pero prefiero que otros las completen…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que sabes las respuestas, a pesar de las apariencias. Estan tentandome a seguir leyendo.
Felicitaciones por lo de la teja
Saludos, Lotus