viernes, diciembre 10, 2004

ASÍ NO ESTÁ EL MUNDO

Luego del conocido caso de la mujer con un embarazo de 5 meses que contrajera el virus del HIV transmitido por su propio embrión, la comunidad científica ha tenido que rever de pies a cabeza todo lo que se consideraba conocido hasta el momento. Varios han sido los reconocidos especialistas en la materia que han tenido que romper el silencio o dado el grito en el cielo. Según el Dr. Edward Wallace “yo advertí sobre esto a la comunidad en un paper que publiqué hace 15 años, pero nadie quería provocar un miedo aún mayor, y finalmente fue desmentido”. Mientras tanto, el Director General del Hospital Graham Spell advirtió que “esto era algo que sospechábamos desde hacía algunos años. Sufrimos varios casos de ‘contagio espontáneo’ a partir de un solo enfermo dentro de la sala de emergencia. Nadie quiso dar a conocer el hecho. Esto comprueba que si el HIV no es transmisible por aire, al menos estaría en condiciones de ser contagiado por una sola gota de sudor sobre el respaldo del autobús”
__________________________
¿Cuántas calles deberá cruzar a lo largo de su vida antes de que un auto lo atropelle y termine con su vida o lo restrinja a una silla de ruedas? El Departamento de Investigaciones de la Tokio Purchasing, acaba de concluir un estudio a partir del cual podrían establecer estadísticamente que probabilidad tendrán sus nuevos clientes de sufrir un accidente de tránsito grave, y por tanto, de verse obligados a cubrir su póliza de seguro. Según establece este informe a partir de una muestra representativa de 8 mil accidentados, entre vivos y recientemente fallecidos, la probabilidad se establece entre un 70 y un 75% de probabilidades de sufrir un accidente grave luego de las 120 mil calles cruzadas a pie, alcanzan sólo 3400 semáforos para llegar a una probabilidad similar, y menos de 120 grandes avenidas para acercarse a un 80%. Yo que Ud. empezaba a llevar la cuenta.
_____________________________
Estudios recientes confirman la existencia de al menos 149 millones de especies vivas de diferente origen y medio. El 64% se reproduciría en medios acuosos, mientras que el restante 36% conforma parte de nuestro hábitat natural. Según este informe realizado por el London Biomedical Research -el importante instituto que diera a conocer la existencia de la Vaca Loca-, al menos 120 especies en forma de virus, bacterias y otros, se alojan en nuestra piel. Según el mismo estudio, esto no incluye las bacterias, virus, hongos y parásitos que anidan en diferentes elementos de nuestra vida cotidiana. En un apartado del mencionado informe, se detalla el hallazgo de al menos nueve tipos diferentes de orina en un plato de maní, servido en un bar de buena calidad y servicio. Por más información visiten su página web: www.burtonparish.com

No hay comentarios.: